domingo, 27 de julio de 2014

Trabajo de investigación de Gabinete



Tema: Sony

Alumno: Oscar Gonzalez

Profesor: Marcelo B.

Curso: 1° B.T.I.

Año: 2014


Sony

Sony Corporation (ソニー株式会社 Sonī Kabushiki Gaisha), o comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Kōnan MinatoTokio (Japón), y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo: audio y video, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.


Historia 
En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los grandes almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. El exterior del edificio, presentaba grietas por todas partes.
En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer. La mayoría de los salarios se pagaban recurriendo a los limitados ahorros de Ibuka.
La fábrica reparaba radios y hacía convertidores de onda corta o adaptadores que podían convertir fácilmente radios de onda media en superheterodinos o receptores de ondas de cualquier longitud, cuya demanda crecía rápidamente.
Ellos fueron los adaptadores de onda corta atrajeron la atención y el periódico Asahi Shimbun publicó un artículo al respecto. Cuando la guerra llegaba a su fin, Akio Morita había decidido regresar a Kosugaya, en la Prefectura de Aichi. Un día leyó la columna que mencionaba a Ibuka e inmediatamente escribió a su amigo, quien le contestó e instó a ir a Tokio.
Ibuka y Morita se conocieron durante las reuniones del Comité de Investigaciones en Período Bélico. Ambos se convirtieron en amigos aunque Ibuka llevaba a su compañero más de doce años.
Además del trabajo remunerado, las reparaciones de radios aportaron una recompensa adicional, pues más allá de las comisiones de servicio recibían frecuentemente arroz en las casas que visitaban para dar mantenimiento.
La fábrica de Ibuka trabajó en una olla eléctrica para cocer arroz (un producto primitivo). Era raro obtener un arroz sabroso. Fue un primer fracaso para Ibuka y su grupo.
El arroz provenía de Shozaburo Tachikawa, un pariente lejano de Ibuka que operaba en el mercado negro. De niño, Ibuka solía visitar a la familia Tachikawa en Hakodate (Hokkaidō). Tachikawa se sentía allegado a Ibuka y le admiraba. Al graduarse de la universidad, Tachikawa había administrado con habilidad los asuntos generales de la Compañía de Instrumentos de Medición de Japón (Nissoku). En Totsuken, él se ocupó de las finanzas, del personal y de asuntos generales. Una de sus primeras tareas fue comprar arroz en el mercado negro.
La compañía comenzó a proveer su «voltímetro de tubos al vacío» en el que Yasuda trabajó desde la época de Nissokua, a las oficinas del gobierno, con lo que el negocio de Ibuka inició plena marcha a finales de 1945.

El nacimiento de la palabra sony


En 1955, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation.
El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de "sonido". Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba a la perfección del espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites. También está relacionado con la palabra inglesa sunny (‘soleado’).

Los primeros contratos

El 8 de mayo, Ibuka visitó el Ministerio de Comunicaciones y recibió un pedido de cincuenta voltímetros de tubos al vacío. El problema era que encontrarlos en el mercado negro representaba hacer viajes a Akihabara, en Tokio, o Yokohama o incluso a la Prefectura de Ibaraki.
Totsuko se veía obligado a fabricar su propio equipo. Comenzando con los soldadores eléctricos (cautines), hacía destornilladores utilizando resortes de motocicletas. Construía sus propias bobinas eléctricas y usaba alambrado eléctrico en los cables telefónicos en sus productos de prueba. La mayor preocupación de todos, era financiera. El producto de mayor venta que Totsuko podía ofrecer, fue un cojín electrocalentado. No era un dispositivo muy seguro porque carecía de termostato y no utilizaba material pirorretardante. Dado que no estaban dispuestos a empañar el nombre de Totsuko, el producto se vendía con el nombre ficticio Ginza Nessuru Shokai (Compañía Ginza de Calefacción). El cojín tuvo excelentes ventas, pues en ese entonces había escasez de casi todo. La compañía pagaba a las familias de los empleados por coser forros, adornar cordones con vainicas y completar otras tareas encargadas.
Kazuo Iwama era un físico asociado al Instituto de Investigaciones de Terremotos de la Universidad de Tokio antes de unirse a Totsuko. Iwama y Morita habían sido buenos amigos en el distrito Shirakabe de Nagoya, y estaba casado con la hermana menor de Morita. El 1 de junio, Iwama se unió a la compañía

La crisis del 2008 y 2009


Sony tuvo su primera pérdida ―1000 millones― en el año fiscal 2008-2009 que termina en marzo y prevé que las pérdidas aumentarán con que el fabricante reducirá sus costes y cerrará más fábricas.

Informática

Sony hizo su aparición en el mundo de la informática en 1982 con un computador personal de 8 bits denominado SMC-70, al que seguirían el SMC-777 (destinado al usuario novell) y el NWS-830 (una estación de trabajo para desarrolladores), entre otros.
En 1996 ve la luz el primer de la marca VAIO, la nueva línea de computadores personales de Sony, y que actualmente abarca tanto ordenadores de sobremesa como portátiles.

Vídeo juegos


Sony Computer Entertainment lanzó su primera consola de videojuegos, la PlayStation (PSX), en 1994. Se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas como en popularidad. En el año 2000, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Playstation 2, Sony decidió alargar la vida de la PSX reduciendo su tamaño y mejorando algunos de sus componentes. Este nuevo modelo, PSOne, estaba destinado a ofrecer alternativa más asequible a la PS2 (que tendría un precio más elevado) y las N64 yDreamcast de la competencia.
La PlayStation 2 está considerada la videoconsola más exitosa de todos los tiempos, con unos 154,4 millones de unidades vendidas.En vista del éxito, Sony decidió extender su marca al mercado de las consolas portátiles, lanzando en 2005 la PlayStation Portable (PSP). En 2006, lanza la PlayStation 3.
En 2010 Sony lanzó el PlayStation Move, desarrollado desde 2001. En 2010 tras una actualización la versión 3.50 esta consola sirve además como lector de discos Blu-Ray con contenidos en 3D. En 2011 compra el total de las acciones de ericcson la cual producía celulares, de este modo haciéndose el propietario total de lo que es sony mobile. En 2012 SONY lanzó la PlayStation Vita (PS Vita) una nueva portátil tal como la PSP pero con gráficos semejantes a los de la Playstation 3 y unas mejoras únicas para esta consola. El 20 de febrero de 2013 SONY anuncia oficialmente la PlayStation 4, aunque no mostró la consola en sí. Mostró el posible prototipo del Dualshock 4. En el E3 del 10 de junio del 2013, SONY presentó el diseño de la PlayStation 4. La Playstation 4 fue lanzada en los Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 con éxito de ventas.

Telefonía

Tras crear una empresa de riesgo compartido con Ericsson Mobile Comunications, de Suecia, en 2003, Sony y Ericsson dan lugar a su propia marca de teléfonos celulares,Sony Ericsson, con muy buen éxito a nivel mundial. El día 9 de enero de 2012 en el CES 2012 se anuncia el cambio de nombre de la marca Sony Ericsson Mobile Comunications a Sony Mobile Comunications con el lanzamiento de 2 terminales de gama alta. Sony Xperia S y Sony Xperia ion, ambos disponibles en principio en AT&T USA.
.
Bibliografia
www.wikipedia.com 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario